sábado, 10 de octubre de 2020

NUEVOS HORIZONTES // AL GRAN BARRIO ARGENTINO SALUD (FRAGMENTO) // MARINA PÉREZ

 
Pero es entre algunos, entre nosotros, con otros, donde estos discursos pueden cambiar y operar de una manera diferente, constructiva, haciendo visibles los caminos a seguir, los de un cuidado comunitario y preventivo que nos permita fortalecer tanto el cuerpo como la mente y/o el espíritu, el ser en su totalidad. Aunque esto no sea conveniente para un puñado de inhumanos, tengámoslo como objetivo prioritario en tiempo de epidemia, que el virus no sea mayor que el hombre.


viernes, 9 de octubre de 2020

NUEVOS HORIZONTES // ACERCA DE LO NECESARIO Y LO INNECESARIO (FRAGMENTO) // OLGA BARZOLA

La respuesta del campo arrasado por herbicidas ya no es el silencio, hasta el rocío que cae sobre los maizales tiene molestia en sus ojos y síntomas de alergia. Las arterias invisibles de la Tierra, cansadas de respirar tóxicos, piden a gritos manos que cultiven con respeto su Casa.

jueves, 8 de octubre de 2020

NUEVOS HORIZONTES // CURAR EL SUSTO (FRAGMENTO) // BELÉN CALAPEÑA


 Habito las penumbras del humo blanco en algún lugar oscuro, como esas estelas que atraviesan mi cuerpo, mis poros, los huecos en mis axilas. Los dedos de las manos rodean mi cintura, contorneo las piernas, respiro hondo, exhalo y vuelvo las manos a la mollera, ¿para qué? Para liberar mis miedos.

miércoles, 7 de octubre de 2020

NUEVOS HORIZONTES // BOTELLAS EN EL MAR // IRUPÉ ROCH

Hacia donde las certezas se han vuelto vestigios, viajo en caravana de sueños / Vamos recorriendo extensos paisajes y en cada uno dejamos caer las máscaras de lo que no es / Todos montamos deseos que son uno solo, el mismo: llegar / Así sabrán: que el delirante estaba en lo cierto / que el visionario comprendía / que el niño no mentía / Porque la verdad sucede así, a veces / como esas botellas lanzadas al mar para ser recogidas en un futuro

 

martes, 6 de octubre de 2020

NUEVOS HORIZONTES // HUMEDAL (FRAGMENTO) // NICOLÁS GARCÍA SÁEZ

¿Alguien conoce a otro/a alguien que no haya suspirado frente a la presencia o la imagen imponente de los Esteros del Iberá, todas esas lagunas mágicas y correntinas, la Bahía de Samborombón, el glaciar fueguino Vinciguerra, los atardeceres del Delta y el Paraná? ¿Quién no ha quedado boquiabierto frente a la presencia o la imagen de las lagunas puneñas de Catamarca, o inmerso en el fastuoso Jaukaanigás?